Comer más proteínas de la cantidad diaria recomendada sólo beneficia a los que están en dieta o hacen deporte de fuerza, según han comprobado un equipo de nutricionistas de la Universidad de Purdue (Estados Unidos), en un estudio publicado en la revista 'Advances in Nutrition'.
"Hemos comprobado que la mayoría de los adultos que consumen cantidades adecuadas de proteínas sólo pueden beneficiarse de una ingesta mayor cuando hacen dieta o realizan ejercicios para aumentar su musculatura", han comentado los investigadores.
Y es que, tras analizar más de 1.500 artículos publicados sobre 18 estudios en los que participaron un total de 981 personas, han observado que cuando las personas se encuentran en un estado metabólico neutro, sin perder peso ni levantar pesas, comer más proteínas no influye en su composición corporal, incluida la masa magra.
Ante esto, los expertos han recomendado a las personas que quieren perder peso no reducir todos los alimentos que consumen de forma habitual porque reducirán la ingesta de proteínas, sino que aumenten moderadamente el consumo de alimentos ricos en proteínas.