TOLEDO (EUROPA PRESS)
La presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores Cospedal, sobre el conflicto "encauzado" con los farmacéuticos de la región, ha asegurado que ante la falta de liquidez en las arcas regionales, la "prioridad exclusiva" no era pagar a las farmacias y no pagar las pensiones complementarias de las viudas o la Ley de Dependencia.
"Nadie entiende que se de prioridad exclusiva, después de pagar las nóminas, al gasto de farmacia y que por ejemplo no se paguen las pensiones complementarias de las viudas o la Ley de Dependencia. Yo no lo entiendo así", ha indicado Cospedal en una entrevista en Telecinco, que recoge Europa Press.
La presidenta de Castilla-La Mancha ha precisado que tras la constitución de una mesa de diálogo con los colegios, que "son los que representan a los farmacéuticos", la situación está "encauzada", al tiempo que ha asegurado que este problema no se puede solucionar haciendo "una huelga ilegal al mes y medio de llegar el Gobierno".
Preguntada sobre si la mano del PSOE está detrás de ese cierre de farmacias, Cospedal ha indicado que el anterior consejero de Sanidad, Fernando Lamata, se ha reunido con representantes del sector.