Documentos y piezas históricas de farmacias monásticas y hospitalarias del Camino de Santiago han sido expuestas en el Museo de la Evolución Humana, en la exposición “Hortus Sanitatis: Boticas monásticas y hospitalarias en los caminos de peregrinación”. Esta exposición ofrece un recorrido por la historia de la Farmacia, desde la óptica de algunas de las más importantes e históricas boticas, como la del antiguo Monasterio de San Juan de Burgos y la del Monasterio de Santo Domingo de Silos, además de acercar a la labor de boticarios y farmacéuticos burgaleses que destacaron en el panorama nacional e internacional.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), ha señalado que esta exposición muestra “las raíces de la Farmacia, una profesión que ha evolucionado a lo largo de sus ocho siglos de historia, pero en la que siempre ha permanecido inalterable el objetivo de proveer a las personas un remedio – un medicamento – para su enfermedad, para el alivio de sus dolencias, con voluntad de entrega y servicio de los farmacéuticos”.
El presidente del Colegio de Burgos, Miguel López de Abechuco, ha destacado que esta exposición va a permitir a la Farmacia “acercar a la sociedad la evolución de la profesión a través de más de 90 obras entre libros, grabados e imágenes provenientes de farmacias de Monasterios y hospitalarias”.
La exposición estará abierta del 3 de octubre hasta el próximo 15 de enero de 2019, en horario de martes a viernes de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas y lunes, cerrado.