sábado. 21.09.2024

FAES FARMA lanza Gluc Up 15, una solución específica para las hipoglucemias de los diabéticos

La compañía FAES FARMA acaba de lanzar al mercado Gluc Up 15, una solución específica diseñada para aquellas personas que se ven afectadas por hipoglucemia. La empresa cubre así una necesidad que, según el estudio Di@bet.es, afecta no sólo a más del 13% de los adultos en España, sino a cualquier persona que se vea afectada por una mala alimentación, un golpe de calor o la práctica desmesurada de ejercicio.

Gluc Up 15 está específicamente diseñado para controlar estas situaciones, ya que se trata de sticks monodosis que contienen única y exclusivamente 15 gramos de glucosa líquida de rápida absorción. Por su eficacia y rapidez, esta solución es mucho más adecuada que un azucarillo, uno de los remedios caseros tradicionalmente más usados hasta la fecha.

La concentración de glucosa responde estrictamente a la “Regla de 15” desarrollada por la Asociación Americana de Diabetes (ADA), un estándar que indica que para tratar una bajada de glucosa se deben administrar 15 gramos exactos de glucosa, esperar 15 minutos y, si los síntomas no han remitido, volver a administrar 15 gramos de glucosa.

El producto se venderá sólo en farmacias, presentado en cuatro tipos de envases de 3, 5, 10 y 20 sticks. En la actualidad está disponible en sabor limón.

La hipoglucemia son los descensos bruscos de niveles de glucosa en sangre que sufren algunas personas por diferentes causas. Constituyen un serio problema de salud, tanto por sus efectos directos (sudor frío, temblores, debilidad, convulsiones, visión borrosa…) como por las consecuencias que pueden originar (ocurren en un espacio muy corto de tiempo y sin síntomas previos, por lo que pueden ocasionar situaciones incómodas o peligrosas, como mareos o desvanecimientos trabajando, conduciendo…).

El jefe de marketing de Faes Farma, Rafael Sierra, destacó la eficiencia del producto para contrarrestar las bajadas de glucosa y apuntó que Gluc Up 15 puede convertirse “en la solución que tantas personas llevaban mucho tiempo esperando por su rapidez de absorción, su textura líquida, su sabor a limón y su pack de fácil portabilidad”.

“Los sticks de Gluc Up 15 están pensados para llevar siempre encima y poder tomar en cualquier momento. Están fabricados en un material resistente que conserva intactas las propiedades del producto, son de fácil apertura, contienen una solución concentrada de agradable sabor y con la dosis de glucosa justa”, añadió.