Los miembros del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria podrán beneficiarse de mejores prestaciones a la hora de contratar los servicios de Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria. El acuerdo, ratificado por Pablo Benéitez, director de la Zona Norte de Atenzia, y Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, tiene una vigencia de un año.
Gracias a este convenio, colegiados y sus familiares de hasta segundo grado podrán disfrutar de beneficios en distintas modalidades de servicio, como Atenzia Classic y Atenzia Plus. Estos están dirigidos principalmente a atender a personas mayores que viven o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aún siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que ofrece la compañía.
Con este acuerdo, Atenzia pretende fomentar el envejecimiento activo, en defensa de una mayor autonomía, evitando que las personas mayores tengan que abandonar su hogar.
En las próximas semanas, la compañía tiene previsto llegar a acuerdos de colaboración similares con otros colectivos de la comunidad, donde en la actualidad atiende a más de 6.000 hogares.