Los presidentes de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Tomás Castillo, y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han firmado un convenio marco de colaboración para dar visibilidad al movimiento asociativo en el ámbito farmacéutico.
Asimismo, el acuerdo tiene como objetivo favorecer el impulso de actividades que favorezcan el empoderamiento del paciente y promuevan el papel de la farmacia en el mismo. Aguilar ha valorado positivamente la firma del convenio, “ya que como organizaciones colegiales nuestra misión es escuchar a los pacientes, conocer sus necesidades y saber responder desde la profesión farmacéutica”. Los pacientes son una prioridad “en nuestro trabajo diario porque son a quienes tenemos que prestar servicios, y son quienes tienen que demandarlos y apoyarlos en el desarrollo de la Farmacia Asistencial”, ha añadido.
Castillo, por su parte, ha querido destacar la importancia de este convenio que "da un paso más en la fructífera relación de la farmacia y los pacientes”. Para los pacientes, “la farmacia es el establecimiento sanitario más accesible y el farmacéutico, uno de los profesionales sanitarios más cercano, por lo que juntos debemos avanzar en el desarrollo de esta relación y mejorar los servicios que los pacientes podemos demandar a nuestros farmacéuticos”.