Todos los profesionales sanitarios coinciden en destacar que el farmacéutico tiene un papel cada vez más relevante en el entorno sanitario, como agente decisor hacia un gran grupo de productos, y en contacto permanente con el paciente. Por ello, Abbott ofrece soluciones alineadas con los cambios de nuestro entorno y adaptadas a las necesidades de las oficinas de farmacia y de sus profesionales.
Con el objetivo de dar respuesta a estas necesidades, la compañía ha lanzado la nueva página web Abotica. El objetivo de esta herramienta es ofrecer un servicio orientado al farmacéutico y a los mayoristas, en el que podrán encontrar información relativa a los productos de Abbott y el asesoramiento necesario sobre algunas de sus áreas terapéuticas.
En opinión de María Servera Barco, farmacéutica y miembro de la Junta de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria de Baleares, la nueva web Abotica es una plataforma online muy intuitiva y sencilla de manejar. Además de información útil sobre productos, la web contiene materiales educativos para los pacientes, consejos básicos sobre prevención, materiales de merchandising para las oficinas de farmacia, etc. Este tipo de soportes facilitan mucho el trabajo diario de los profesionales de la farmacia y hacen más ágil la atención de los pacientes.