El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos considera que las informaciones difundidas por los representantes de la profesión de Enfermería son parte de una campaña de manipulación, utilizando y perjudicando a la profesión farmacéutica. Por ello, pide sensatez y responsabilidad a los dirigentes de Enfermería y exige que se ponga fin a una situación que en nada favorece la labor de los profesionales sanitarios.
Las competencias de la profesión farmacéutica están reguladas a nivel nacional y autonómico, tal y como recuerda la ministra de Sanidad en la respuesta que ha dirigido a los representantes de la profesión enfermera.
La Organización Farmacéutica Colegial agradece a la ministra de Sanidad el reconocimiento de las competencias profesionales del farmacéutico, y que abogue por “la participación de los profesionales farmacéuticos en equipos multiprofesionales que incluyan la atención integral a pacientes”.
El máximo órgano de representación de los farmacéuticos quiere recordar que el desempeño de la prestación farmacéutica desde la farmacia comunitaria es un servicio público, que forma parte del Sistema Nacional de Salud.