sábado. 21.09.2024

El Consell de Col·legis Farmacèutics de Cataluña ha informado este martes que las farmacias catalanas han dispensado más de 700.000 mascarillas en dos días por la campaña 'Mascareta /Salut' contra la pandemia de coronavirus.

Ha asegurado que trabaja para estabilizar el sistema de receta electrónica, que sigue sin funcionar "con normalidad", tras el bloqueo iniciado este lunes, y ha instado a la población a recoger las mascarillas de forma escalonada para un buen funcionamiento, informa en un comunicado.

La dispensación de cerca de 400.000 mascarillas este martes y 309.000 el lunes "han provocado una sobrecarga" en el sistema de receta electrónica --con el que también se dispensan medicamentos bajo prescripción médica-- y se han alcanzado las 150 solicitudes por segundo.

Ha subrayado que la colaboración de la población es "esencial para minimizar las posibilidades de exposición y actuar en la contención del coronavirus", por lo que ha pedido evitar la afluencia de personas a las farmacias y no poner en riesgo las medidas de confinamiento.

El sistema de información farmacéutica de receta electrónica se bloqueaba este lunes a causa de la demanda de mascarillas -en una hora se repartían 100.000 unidades-- en el marco de la pandemia de coronavirus.