Farmacéuticos sin Fronteras (FSFE) y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (COFM) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el papel del farmacéutico en la asistencia farmacéutica a colectivos vulnerables, además de promover espacios de participación en actividades de cooperación internacional y acción social.
EL COFM impulsará la difusión de los cursos de Gestión e Intervención farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria (Especialización en Cooperación Farmacéutica) y el de Cooperación al Desarrollo en el ámbito farmacéutico, entre otras acciones.
Además, el COFM colaborará con FSFE en el proyecto #MuévetePorLaSalud para la promoción de hábitos saludables a colectivos vulnerables mediante la participación del profesional farmacéutico en la elaboración de contenidos y talleres. En este sentido, el convenio contempla el apoyo del Colegio al Proyecto Boticarios de FSFE, dotando becas de formación que permitan fomentar el papel de los farmacéuticos en el ámbito del voluntariado y la asistencia farmacéutica a colectivos vulnerables.
Por último, Farmacéuticos Sin Fronteras asesorará al COF de Madrid en materia de acción social farmacéutica.