jueves. 19.12.2024

El sector farmacéutico se ha reunido en Madrid para buscar soluciones frente a las amenazas que se han introducido en el mercado a través de la venta online de fármacos, como Amazon. “Lo que desea el usuario es inmediatez, pero con seguridad. Queremos poner fin a una anarquía que se está produciendo cada día en la distribución de los medicamentos, que deben llegar al usuario desde la propia farmacia”, ha avanzado Cristóbal López de la Manzanara, presidente de la Asociación de Farmacéuticos de Madrid (ADEFARMA).

Como solución a estos retos, Luda Farma ha presentado una propuesta que permite conectar a todas las farmacias, creando una red neuronal para que colaboren entre sí y permita, por un lado, conocer en tiempo real el lugar donde se encuentra un medicamento solicitado por un paciente, reduciendo el desabastecimiento, y por otro, combatir a los nuevos competidores sobre la distribución de medicamentos.

A través de esta plataforma, las farmacias online se unen a las farmacias offline para conseguir vender y dispensar los productos en cualquier lugar de España en un tiempo máximo de una hora. “Las farmacias online necesitan a las físicas por la cercanía y proximidad con el paciente. Si las farmacias se unen, existirán más de 22.000 almacenes repartidos por todo nuestro país que harán que las farmacias se queden con el monopolio del comercio online de medicamentos”, ha señalado Luis Martín Lázaro, fundador de Luda Farma.